Tell the truth!

"If I Could Turn Back Time" (del disco "Heart of Stone", de 1989)
Cher odió la canción la primera vez que la escuchó, pero Diane Warren, su autora, literalmente le rogó que la grabara. Cher lo hizo solo para sacarsela de encima a esa pesada. Y lo bien que hizo: es uno de sus mayores éxitos de todos los tiempos.
"The Beat Goes On" (con Sonny, del disco "In Case You're in Love", de 1967)
Cher comenzó su carrera en el espectáculo allá lejos, muy lejos, al lado de un productor discográfico que le dió primero laburo como corista y poquito a poco comenzaron a cantar temas a dúo (y a relacionarse mas allá de la música, claro). Esta canción es un reflejo de esa época. Años mas tarde, fue covereada por Britney en su disco debut. Y esta frase ("and the beat goes on") figura al pie de la lápida del ya difunto Sonny.
"Strong Enough" (del disco "Believe", de 1998)
Este tema new disco fue el segundo single de su megaexitoso comeback de fines de los '90. Sonó en todos lados. Clásico de clásicos.
"Bang Bang (My Baby Shot Me Down)" (del disco "The Sonny Side of Cher", de 1966 y "Cher", de 1987)
A pesar de que el dúo no se "separó" hasta entrados los '70, Cher comenzó a sacar discos solistas prácticamente a la par que los que sacaba a dúo con Sonny. Este es otro megaclásico de la diva jurásica. Tanto que 21 años después de su lanzamiento original (quien pudiera!), lo volvió a grabar, pero con un sonido mucho mas rockero, acorde a su estilo de la época.
"Woman's World" (del disco "Closer to the Truth" de 2013)
No fue un gran éxito, pero merecía serlo. Esta canción levanta cualquier muerto. Y la peluca que usa en el video es la mejor de toda la historia!
"The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss)" (del soundtrack "Mermaids" de 1990 y del disco "Love Hurts", de 1991)
Cher no sólo canta: también actúa (ganó un Oscar y toda la cosa). Y en varias de sus películas, obviamente canta y participa del soundtrack. Este fue uno de esos casos. Y tal fue el éxito de la canción que fuera de USA tuvo que ser agregada como bonus track a su disco del momento. Una canción que, a pesar de ser un cover, no puedo imaginarla en otra voz que no sea la de Cher.
"Believe" (del disco "Believe" de 1998)
Ya lo mencioné en varios posteos: este tema fue el que metió el Autotune en el mainstream. La carrera entera de Kesha no sería realidad si no fuera por esta masterpiece. Podemos imaginarnos esta canción sin la voz robótica de Cher? Yo al menos no. No me importa si hay gente que la canta sin filtros y mucho mejor. Esto es historia. Como la mismísima Cher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario