sábado, 22 de marzo de 2014

ESTUVE EN LA FIRMA DEL DISCO DEBUT DE LALI, "A BAILAR", Y ASI LO VIVI.

Mi idea era llegar tipo 2/3 de la tarde (el llamado era a las 4 para que la firma comience a las 6), pero entre que no sabía que ponerme, no sabía si ponerme a almorzar o comer algo en el Mc del shopping, no encontrar la parada del bondi, etc, terminé subiéndome al 194 a las 2.50, y llegué al Unicenter a las 4 en punto. Hasta que adiviné por donde se entraba (era mi primera vez en el shopping norteño) se me hizo 4.15, y cuando al fin llegue al Yenny, me dicen "hacé la fila"... A mi se me antojó que había mas de las 300 personas que habían prometido seríamos los "privilegiados", y lo peor es que yo no era yo el último...

Estuve en principio rodeado por una nena de no mas de 16 años que NO PARABA DE PUTEAR porque las amigas (que tenían el voucher, fundamental para validar todo el proceso) no llegaban. Creo que ni a Violencia Rivas le escuché tantas puteadas en un minuto, ni a la vieja mas oligarca del país decir tantos improperios que incluyan "negro", "villa", "fea", entre otros. Eso que no comenté aun que fumaba mas que Menotti. DIECISÉIS AÑOS. Ni se imaginan cuando llegaron las amigas (algo así como media hora después de ella), que como no estaban a tiempo en el reparto de números, tuvieron que ir AL FINAL DE LA FILA. La chica en cuestión increpando con mas patoterismo que un barrabrava al security: "ME ESTAS JODIENDO. ME-ESTAS-JODIENDO". Me quedé pasmado. 

Caso aparte eran los que tenía adelante. 3 chicos de un máximo de 19 años regenteados por una de no menos de 28, que no era ni la tía ni la hermana ni la tutora legal de ninguno de ellos. Una mina de mi edad o mas que se ponía a la altura de una nena de 14 al gritarle improperios a una nena DE SEIS AÑOS por tener una remera de Violetta. Eso sin contar que todos ellos se creían con el derecho de decidir quien merecía estar en esa fila y quien no; quien merecía escuchar a Lali o no. Que no saben que a mientras mas gente interesada en escucharla, mas ventas y mejor carrera va a tener? Esa clase de fanatismo nunca lo voy a entender. Pero no es la primera vez que veo eso en algún grupo de fanáticos. Los típicos que van a TODOS los eventos y te miran raro y un poco mas TE ECHAN si nunca antes te habían visto, en lugar de sumarte y ser un grupo mas fuerte. Tristísimo.

Creen que eso fue lo mas trash? Claro que no. Mención aparte merecen el vendedor de perfumes de Lali (!), que tenía mas años que todos nosotros juntos, cuya forma de expresarse me recordó mucho al personaje de Juan Carlos Pelotudo de Diego Capussotto, y que hacía alarde de haber participado de "varias" firmas de discos, "COMO LA DE THALÍA"... Y bueh, para dar el toque final de la fila de espera: en un momento vino el coordinador de seguridad del evento (quien se presentó como "custodio personal de Lali), quien, en un tono alto (para que todos podamos escucharlo, porque eramos MUCHOS y no tenia megáfono) nos pidió encarecidamente que no nos colemos y nos respetemos entre todos para no generar una situación incomoda para nosotros y para Lali en cuestión (muy correcto, por cierto). PEEEERO... Una doña madre de una adolescente comenzó a increparlo, que estaba harta de que todos se colen, que ella estaba hace horas esperando para que le firmen "un disquito a la hija", "QUE PARA ESO PAGO" (típico de este tipo de señoras, no?), y no sé que otra sarta de taradeces mas que no diferían de lo que todos estábamos pasando sin quejarnos porque sabíamos ubicarnos en tiempo y espacio, a lo que el security, después de explicarle mil veces que él no gritaba por irrespeto a ella ni a nadie, si no para que lo escuchen, y de pedirle POR SU HIJA, a la cual le estaba arruinando el momento, que por favor se calmara y vuelva a la fila. Ya harto de las increpancias de esta dama (me acuerdo que fue en el momento que la señora dijo "porque yo bien que pague el DISQUITO" -remarcando lo de "DISQUITO"-), le contesta "a ver si a usted, CON LOS AÑOS QUE TIENE, alguna vez un idolo suyo le firmo algo". Dijo eso, y APLAUSOS DE TODOS LOS PRESENTES AL SEGURIDAD! Broche de oro? Un grito ININTELIGIBLE de la doña (donde lo único que le entendí fue -adivinen- "NEGRO DE MIERDA!" -que mas se podía esperar de un personaje así-) Y LE REVOLEA UNA BOTELLA DE AGUA!!!!! Al poco tiempo, la distinguida dama cae con a seguridad del shopping, a "denunciarlo por malos tratos", señalándolo firmemente con el dedo (cuanta education, darling!). Conclusión? La dama que se quejaba de que los demás se colaban, pasó ANTES QUE TODA LA FILA DE GENTE QUE TENIA ADELANTE. Haz lo que digo pero no lo que hago. Amazing.

Bueno, ya está, ya pasó la fila, ya hacían 5 horas que estaba ahí esperando el momento, entré al Yenny. La espera una vez ahí fue muy corta. Pasábamos en grupos de a 5. Lali una DI-VI-NA. Esta cara puso cuando nos presentamos




La verdad, teniendo en cuenta que ya habían pasado unas 200 personas antes que yo, se la escuchaba sin nada de hastío o hartazgo, SIEMPRE SONRIENTE. Totalmente dispuesta al beso y al abrazo (anda a rozarle en pelo a la Spears...). Le comenté que estaba allí porque soy un militante del pop, y lo que ella estaba haciendo era lo que la industria local necesita. Me agradeció con sinceras palabras. Nos entendimos mutuamente. Acá posábamos para la clásica foto.




Fue quizá un minuto como mucho que hablamos, pero creo que fui claro en mi planteo, y ella lo escucho y lo agradeció. Estaba satisfecha de que alguien valore su música mas allá de sus éxitos televisivos. 

Mas alla de ciertas señoras desubicadas, la organizacion fue IMPECABLE. Obvio que los tumultos de gentes ponen nerviosos a todos, pero nadie puede decir que ha pasado un mal momento, nadie maltrató a nadie, no hubo desmanes, y la sonrisa y buena vibra con las que te recibía Lali hacía valer todo la pena

Ayer llegué a casa exhausto, enfermo. Me fui a dormir enseguida. Pero hoy al volver del trabajo, me tomé el tiempo necesario para investigar el disco. Esta es la portada:




Así quedo el "autógrafo":


(Traducción: "Para Misha <3 Laly")

Y así es el disco por dentro (en la foto circular hay fotos intercaladas como para armar una bola, y ahí adentro va el disco).





Esa pulsera que aparece abajo es la que te daban para dejarte pasar a ver a Lali. La tuve que arrancar de mi muñeca, no pude destrabar el botón!






Y me puse a escuchar tranquilo el disco. Es EXCELENTE. Una maravilla pop por todos lados. Aparte de los singles, "Del Otro Lado" y sobre todo "No Estoy Sola" son baladas pop perfectas. Y "Mil Años Luz" no tiene NADA (pero NADA) que envidiarle a cualquier canción con sonido EDM de cualquier popstar internacional consagrada. Todas las canciones compuestas por ella. El disco mezclado en Londres. Mejor comienzo que esto? Pocos, privilegiados. Si sos amante del pop como yo, NO PODES DEJAR DE TENER ESTE DISCO. Yo se lo que te digo.

El disco ya esta en Yenny, a $100. Si todavía dudas, te dejo unas previews para que te ayuden a decidirte. You're welcome 



8 comentarios:

  1. Me parece tristisimo tu comentario sobre los 4 chicos qq estaban adelante tuyo en la fila. Si te molesto algun comentario mee tenias adelante y lo charlabas. Mucho blog pero poca cara. Primero que JAMAS le faltatia el respeto a nadie y de hecho no lo hice. Con respecto a las nenas de 6 q tenian la remera de violetta jamas las insulte, son chiquitas, quien las insultaria? Tire un chiste de "esas estan con la remera de violetta, se confundieron de shopping" NI CON TONO BARDERO lo dije, lo tire como chiste. Con respecto a qiien merecia estar en la fila o no, quien merecia conocer a lali o no te fumaste un terrible faso amigo. Jamas juzgaria a nadie y todos tienen el derecho de conocerla. Habiamos dicho q gente q nunca va a ver a lali y q nunca vimos se ponen a gritar como locos y no saben q eso a lali no le gusta y se va. Lo dijimos x unos hechos q pasaron en la radio q fuimos a verla y nos contaron al llegar esos disturbios. Ah y a nosotros nos parecio pesima tu actitud de no querer cuidarnos el lugar pq queriamos ir al baño de urgencia en mi caso (no se si me entenderas) y no quisiste "ustedes son mayores...sabran lo q hacen" nos dijiste. Ese seria tu concepto de "grupo unido"? Pq yo si hubiera cuidado lugares. Te pido muy amablemente q borres ese comentario en el cual nos escrachaste porque lo que decis ess muy erroneo. Gracias por leer. Escribo en nombre de los 4. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO! SOS UN GENIO ;) Ya tengo el disco y vi la pelea de la vieja con Sebastian, yo fui una que aplaudio a Seba JAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Nunca mencione nombres. Los que estaban adelante podrian haber sido cualquiera de los cientos de personas presentes. Cada uno es dueño de sus actos, a eso me referia con "son adultos, saben lo que hacen", y la realidad es que cuando volvieron yo seguia en el mismo lugar, por lo cual mi funcion de "cuidador" la cumpli. No doy la cara? Mi nombre esta en este blog, puse fotos mias aqui mismo, so... Por otro lado, una persona de ese grupo sabe quien soy. Nunca me dirigio la palabra. Me parece que no soy yo el que tiene cola de paja precisamente. Lo de decirle a una nena que se equivoco de lugar, tenga la remera de Violetta o la de Zulma Lobato... UNA NENA. Sin palabras. Y recuerdo muy bien que en algunos casos se regordeaban de que el/la atacado/a en cuestion los haya escuchado. A quien le importa si el que grita por Lali la sigue desde el capitulo 153 de Rincon de Luz o de ayer a la tarde? Lo importante es que la sigan. Sigan ofendiendose y jugando la victima. Yo no estoy en la histeria adolescente. Ya creci y madure. Las peleitas de fanaticos enfermizos que creen que saber en que clinica nacio su idolo y a que hora y quien fue la partera son cosas de las que nunca forme parte. Si a ustedes les hace feliz ese estilo de vida, siganlo, good for you guys! A mi me parece re triste

    ResponderEliminar
  4. genio total! me entretuve leyendo todo. Y por supuesto que lindo tu opinion sobre Lali y su trabajo, lamentablemente los argentinos valoran 1000 veces mas a los artistas internacionales, sobre todo los yankees, sale uno de aca como Lali con puro trabajo y esfuerzo y solo saltan a criticar, y lees pùro comentario de que "se copia de tal, flasheo ser Britney" cuando la mina solo esta haciendo lo que ama hacer con mucho respeto y dedicacion a la profesion.. Me encanta que alguien ajeno al mundo fan opine asi. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tipico del argentino en practicamente todos los ambitos de la vida cotidiana: si tienen que elegir entre algo local y algo importado, te eligen lo importado, sin darse cuenta que lo local es en muchos casos exactamente igual (y a veces hasta mejor) que lo importado, y con lo local le estas dando de comer a un compatriota tuyo y el dinero se queda en tu pais para ser reinvertido en el mismo. Aca no tenemos industria pop propia justamente por eso: el 98% del pop que se consume es importado. Los sellos y las productoras no invierten en artistas pop locales porque creen que no es redituable (una locura! en cualquier otro pais se saca mas plata con el pop que con cualquier otro genero). En cualquier pais del mundo, las radios, las discos, los programas de tele, pasan pop la mayor parte del tiempo. Aca te pasan Ciro y los Persas. El rock es un monopolio. Es pecado hacer pop en Argentina. Y son artistas como Lali, que habiendo salido de la tele podria haber grabado un disco en Sony con canciones berretas para sonar en la radio y vender un par de disquitos y listo, y no, eligio grabar con un sello modesto (3Musica), compuso todo el material y le dio un sello netamente internacional al sonido. Claramente es una mina que apuesta fuerte al pop con todas las letras. Y desde este espacio, si te pones a leer los otros posts, siempre voy a apoyar firmemente al pop. Lamentablemente hay poco pop local (por eso casi siempre hablo de Lady Gaga, The Saturdays, Anastacia, Avril Lavigne), pero lo que haya de novedades de nuestra escena pop, aca siempre va a tener su espacio. Como bien le dije a Lali, soy un militante del pop. Y como tal, banco todo lo que tenga ese sonido. Y mas si es argentino, que el pop que mas apoyo necesita. Gracias por tu comment, vos entendiste la esencia de mis palabras :)

      Eliminar
    2. Creo que no sólo es un caso Argentino sino Latinoamericano. Yo nací en Argentina pero he vivido en varios países de América del Sur, actualmente, Perú y en todas partes es así. Se idolatra lo extranjero y no entiendo porqué. Y tenés razón cuando decís que la música pop es la más consumida (por algo es pop=popular); sin embargo, es la que menos se produce en este mercado. Las compañías disqueras no apuestan al pop, puesto que requiere una inversión mayor que otro género y la competencia (internacional) es muy fuerte. Lali es una de las pocas (y la única argentina) que se animó y de forma independiente. Lo positivo de esto, es que ha logrado firmar con Sony Argentina, porque el proyecto creció tanto que era imposible que 3musica lo manejara, así que tiene a Sony como aliado aunque las decisiones las sigue tomando ella. Esto quiere decir que ha cambiado o ha puesto su granito de arena y les ha demostrado a las compañías internacionales que SE PUEDE HACER POP ARGENTINO y que incluso lo piden en otros países de Europa y de América Latina. Creo que Lali es una pionera y le está abriendo camino a otros artistas y ESO, LO VALORO MUCHO. Por supuesto, soy su fan

      Eliminar
  5. Y no pusiste ningun nombre porque no sabes como me llamo, ni como se llaman. Se que era mi grupo y te reconozco perfectamente. Y no juzgue a ninguna nena, seguis sin entender que fue en tono de chiste y que es OBVIO que es una NENA. Nada de lo q deciamos fue en tono insultante y Ni siquiera la insultamos, no se que flasheas. Estoy totalmente en contra de peleas de fan de lali vs fan de violetta. Y sueli hacer chistes con respecto a eso. Y te soy sincera la forma en q nos reapondiste lo del lugar de la fila me parecio de mala manera. Sono feo. Podrias haber dichob"si, como no" . Por otro lado, saltaste con lo de sigo a lali de rincon de luz. Queee importa eso. Para tu info no vi ni rincon ni floricienta. Y????? Tampoco se la vida entera de lali y pienso q eso no es fanatismo, eso se debe sentir, no por verr Quien sabe mas de ella. Encima jamas mencionamos ese tema en la fila. Nadie se hace el victima aca. Solo es aclarar las cosas para q no se mal entiendan. Claramente no las entendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compresión de texto y redacción, a marzo de 2047. No te voy a explicar como funciona la psicología de un infante porque si tomas sarcasmo e ironía random como un ataque puntual a tu persona, no creo que puedas entender algo mas complejo.
      PS, Quién de ustedes estaba en un foro de fans de Miranda! hace unos años??? Yo sé!!! Me gané algo? (igual no lo digo como algo malo, lo digo porque como dicen que no sé ni sus nombres... el submundo del pop argento es MUY chico darling...)

      Eliminar