A diferencia de, por ejemplo, la última temporada teatral de Casi Ángeles (que fue el último show de Cris en el Rex), que pretendía (con riguroso playback en su totalidad) ser un recital sin prácticamente ningún texto ni ninguna situación actoral, aquí hay una historia a contar, totalmente a tono con la historia que se cuenta en el show televisivo que le da origen. Y la otra gran diferencia es, justamente, que el talento se demuestra: los artistas, en su mayoría, cantan en vivo. El sonido en general estuvo muy bien manejado. Se podía escuchar las voces de cada uno perfectamente. Salvo el inconveniente durante "Yo Soy", donde quedo evidente el playback de Jenny Martínez cuando la voz en vivo de Peter Lanzani estaba ecualizada en un volumen mucho más alto que el de la voz grabada de la actriz que interpreta a Venecia.
Oriana Sabatini se luce cantando |
Maxi Espindola y Agustin Bernasconi se adueñan del show |
Las participaciones de Alejandro Botto en el show son precisas, demostrando su gran capacidad actoral, y hasta las vocales cuando armoniza en algunos cuadros. En contraposición, Lola Moran está casi de adorno. Solo tiene unas pocas líneas, y no aparece como cantante en ningún cuadro musical.
El cierre con el leit motiv del programa, y una imagen de Romina Yan con palabras en off de Cris Morena, y la reversión de "En El Comienzo" (otrora himno de Chiquititas, clasico de clasicos de Cristina de Giacomi), de fondo cuando ya la gente va dejando la sala, son el cierre perfecto para un show que se nota fue meticulosamente armado y ensayado, para el disfrute de seguidores y no tanto. Yo, particularmente, fui muy feliz :)
"Aliados: El Musical" se presenta todos los dias hasta el viernes 2 de agosto en el Teatro Gran Rex (Av Corrientes 857, Ciudad Autonoma de Buenos Aires). Entradas desde AR$200.
Muy buena review de "Aliados El Musical", buscaba leer algo así, hasta ahora sin resultados. Un solo detalle: Es Mariel Percossi, no Muriel.
ResponderEliminarNo tuve oportunidad de presenciar el show en vivo, pero si ví algunos videos en youtube y me da algo de bronca que no griten por Maxi Espíndola tanto como por los demás. Es obvio que al tratarse en su mayoría de niñas y adolescentes lo que menos les importa es la voz, pero supongo que en contraposición, los adultos que las acompañan disfrutan más de "Un Pacto", "Vuelvo" o "Carpe Diem" que del resto...no sé. De todos modos se ve como un buena puesta en general, y ojalá les sirva a Maxi y Agus para impulsar sus carreras solistas en un futuro.
Si yo fuese productor musical y/o ejecutivo de un sello estoy YA persiguiendolos para que firmen un contrato. Como duo funcionan perfectamente.
Eliminar