El dia tan esperado llegó. Ayer Lali lanzó su segundo disco solista, "Soy". El mismo fue acompañado con un fuerte operativo de prensa (propio y ajeno, ya que la acusación de "plagio" no se la veían venir) y nuevamente con un meet&greet en Yenny (aunque esta vez no pude ser parte... la crisis vistes?).
El disco cuenta con un fuerte e impecable trabajo de producción en su sonido, superando ampliamente a su debut en este menester. Pero que tal es todo lo demas? Acá, una first impression de cada track, uno por uno, para que si aun no lo escuchaste o no lo compraste, sepas más o menos con que te vas a encontrar.
Track 1 "Soy": Quizá la canción mas pop hecho y derecho del disco. Los coros hacen que la voz de Lali pierda protagonismo. Recuerda un poco a Rita Ora.
Track 2 "Único": La primer canción que conocimos del disco, con mucha influencia dub (algo que se hace constante en el resto del disco) y mucho rihannismo.
Track 3 "Tu Revolución": Un reggae pop con un poquito de cortes dub y letra crismorenistica. Tranquilamente podría haber sido parte del soundtrack de Aliados.
Track 4 "Cree en Mi": Sonoramente es como una especie de Del Otro Lado 2.0, también con letra algo crismorenistica.
Track 5 "Irresistible": Un new disco pop que podría estar en cualquier disco pop british medio pelo. Esta muy bien. Es bastante catchy. Los "uh uh uh uh" del coro hacen que la cancion suba a niveles insospechados. A veces algo asi de básico es todo lo que hace falta.
Track 6 "Ego": Una power ballad como la que Lali se merecía. Con silabeos y toda la cosa ("con tu EGO-EGO-EGO estas CIEGO-CIEGO-CIEGO"). Una de las canciones mejor logradas integralmente de todo el disco.
Track 7 "Boomerang": Es esto una respuesta a todos los haters? La letra ronda en torno al "todo lo malo que me hacés/decís de mí te va a volver como un boomerang". Liricamente me suena medio Violetta pero sonoramente esta impecable. Hay un cierto flasheo M.I.A.esco en el middle8.
Track 8 "Mi Religión": Canción pop con coqueteos EDM. Arpeggios de synthe y bajos gordos.
Track 9 "Lejos de Mí": Más bajos dubbeados gordos... Como un "Asesina" pero con vuelta de tuerca un toque más oscura, y cierta inspiración en Dark Horse de Katy Perry.
Track 10 "Amor es Presente": Es acá donde se nota la inspiración gospel que dijo que tendría este disco. Coros a lo Esperanza Mía.
Track 11 "Ring Na Na": EDM hecho y derecho con Autotune y toda la cosa. Medio 2011 pero a mi los temas asi me encantan. Aunque la letra es bastante floja... "Desde Tokio hasta Nueva York, desde Buenos Aires a Madrid..." esos versos tan RedOne hace 5 años. OK, no la culpo por intentarlo. Puedo imaginar mucha marikita mariconeando al ritmo de esto en la marikoteka.
Track 12 "Bomba": Es la version 2.0 de "Being". Bah, que v2.0, es v4.3! El absurdo y ridículo que hacían de "Being" un buen guilty pleasure hacen que esta Bomba (con un tipo gritando BOMBA! que recuerda a KING AFRICA incluído) hacen que esta canción sea algo arriesgado de escuchar sin sentirte despojado de tu decencia al final. Sin dudas la canción más polémica del disco. La que más debate puede generar entre los fans.
Track 13 "Reina": Lali cierra el disco con una balada piano driven concisa y precisa.
Conclusión? Liricamente ha bajado el nivel. Las letras no van a ningun lado en líneas generales. Ahora, sonoramente se preocupó por elevar sus estandares. El disco suena MUY bien por todos lados. Aplausos a los producers.
Lo veo complicadito de conseguir temas para la radio. Hay poco sonido fresco y alegre (que es lo que el público al cual apunta Lali esperaría). Parece un matrimonio entre Jessie J y Pixie Lott con una Rita Ora como tercera en discordia (y sabemos como les ha ido en las radios y en las ventas a estas 3 ultimamente...).
"Soy" esta muy bueno, pero no es tan efectivo y lleno de hits ready to airplay como "A Bailar". Pero tal como manifesté el algún lado, aunque Lali grabe un disco de reggaeton con track y VST del Fruity Loops en su cuarto, solo por ser Lali, sería un éxito. Así que por qué no habría de serlo "Soy"? Ya es disco de oro, por lo cual empezó muy bien. Ahora, a girar!
Ah, por si no lo escuchaste aun, está en Spotify. Acá te lo dejo así lo disfrutas en toda su gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario