Promesas pop o puro descarte?
El próximo sábado, si no tenes nada que hacer, y te entretienen los concursos de cantantes, ya tenes que mirar: los live shows de The X Factor!
En su décimo primer temporada, Simon Cowell (quien más) esta haciendo lo imposible por devolverle al show la gloria perdida por intentar instalar el mismo formato en Estados Unidos. Primero: volvió él. Segundo: se amigó con Cheryl y también la hizo recuperar su silla en el panel. Y por lo demás, trató de mantener el drama y la controversia al máximo.
Los (primeros) doce finalistas ya están elegidos, sumados a cuatro "comodines" (wildcards, en inglés) que se van a definir en vivo el sábado. Se corrió el rumor de que los cuatro comodines iban a formar una nueva categoría con un juez/mentor propio (lo cual hubiese sido realmente genial), pero la "vuelta de tuerca" sólo sera que cada mentor elegirá el comodín de otro. Así, Cheryl (a cargo de las chicas), elegirá un chico para Mel B; esta elegirá un grupo para Louis Walsh; este elegirá un over para Simon y finamente, Cowell elegirá una chica para Cheryl.
Las chicas elegidas por Cheryl son Lauren Platt, Stephanie Nala y Chloe Jasmine. Los chicos elegidos por Mel B son Andrea Faustini, Paul Akister y Jake Quickenden. Los grupos elegidos por Luis Walsh son Only The Young, Blonde Electra y una boyband armada por la producción de 8 integrantes. Finalmente, entre los mayores, Simon escogió a Ben Haenow, Jay James y Fleur East.
Ya hay controversia (oh dear!) principalmente en la elección de los grupos. Ya en el desafío de las sillas (que había generado mucha disconformidad por parte del publico en la temporada anterior) se escucharon voces en contra de que eligieran a Blonde Electra y, muy sobre todo, contra la eliminación de Pow Pow Girls y Overload. Mas controversia y disconformidad aun cuando el dúo de hiperkinetikas rubias quedaron seleccionadas para los shows en vivo. Misma reacción genero la elección de Chloe Jasmine por sobre Kerrianne Covell, una de las favoritas desde la primer audición.
Me arriesgaría a vaticinar que las wildcards serán Stevi Ritchie por los overs (mas si lo elige Louis, que es ya famoso por elegir actos que superan lo bizarro), la girlband armada por la producción por los grupos, Danny Dearden por los chicos, y la mencionada Kerrianne por las chicas.
Y ya que estamos en vaticinios, Andrea Faustini es el favorito LEJOS desde el primer momento en que se lo mostró en el show. Y canta demasiado bien. Mínimo llega a la final. Muy probablemente gane. Aunque su victoria peligra en manos de la boyband de 8, que es EVIDENTE que son, a los ojos de Simon Cowell, la nueva gallina de los huevos de oro. Y Lauren Platt, Ben Haenow, Only The Young o Jay James pueden ser la sorpresa de la temporada. El resto es material de eliminación de la primera a la sexta semana.
Será alguno de estos doce aspirantes a estrellas la nueva sensación pop de los próximos 5 años? Por ahora, habrá que verlos (y oírlos) desde sus comienzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario