sábado, 18 de octubre de 2014

The X Factor Australia llega a su fin.

El ganador se conoce este lunes.


La sexta temporada de The X Factor Australia llega a su fin este fin de semana. Marlisa, Dean Ray y Brothers 3 se disputan la victoria del concurso de talentos pop mas exitoso de la TV australiana, luego de la eliminación de Reigan Derry la semana pasada.

En todas las categorías, habían sobrevivido los mejores. Salvo en los grupos, donde Trill, Younger Than Yesterday y XOX fueron eliminados en las primeras semanas. Tanto Trill como XOX tenian un potencial muchísimo mas amplio que Brothers 3. Pero al parecer, serán los ganadores este lunes, puesto a que son los únicos finalistas que llegan invictos a la final, y en la única gala donde se revelaron todos los votos, salieron clasificados en el primer puesto.

Por su parte, Marlisa ha dado un vuelco en los últimos live shows. Luego de un pasar algo decepcionante a lo largo de todo el concurso (cantando muy bien pero teniendo actitud nula escenicamente), la adolescente de 15 años ha mostrado las garras en los últimos live shows, haciendo un despliegue que le ha merecido el lugar en la final. Y que ademas la ha mantenido a tope entre sus dos compañeras de categoría, Sidnee Carter y Caitlyn Shadbolt.

Entre los chicos (y entre todos los concursantes este año), Dean Ray era el mas atípico. Un cantante rock en un concurso pop quizá en Argentina sea común, pero no en países con anclada tradición pop como los angloparlantes. Logró imponerse a un débil Adrien Nookadu y un sobrevalorado y decepcionante Tee a fuerza de actuaciones consistentes basadas en buena elección de canciones de parte de su mentora, Natalie Bassingthwaighte.

Esta temporada ha tenido una baja en audiencia respecto a las anteriores, pero sus ex concursantes han experimentado buenas respuestas en los charts. El disco debut de Dami Im, ganadora de la quinta temporada, salió a la venta el día de ayer. Por su parte, Taylor Henderson, su runner up, tiene en su haber uno de los discos mas vendidos del año por un artista local en aquellas tierras (superando al fenómeno indie Sheppard, quienes lamentablemente están en camino a ser unos one hit wonders).

La verdad será dicha este lunes. Aunque mis favoritas de esta temporada serán siempre las XOX y la legendaria Reigan Derry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario