El cuento de nunca acabar.
El regreso definitivo de las ex Sugababes, ahora conocidas (?) como Mutya Keisha Siobhan, tiene mas retrasos que la nueva gira de Christina Aguilera. Pero ayer por la mañana, a través de un "comunicado" en Facebook, prometieron explicar todo pronto.
Recapitulemos: se hicieron conocidas como Sugababes en 2000 con una canción genial. Al año siguiente, Siobhan se escapa por la ventana del baño durante una gira promocional en Japón y renuncia (obvio). La reemplazan por Heidi Range, y en 2002 sacan el que termino siendo su disco mas vendido, y sus primeros #1. Tres años después, Mutya dice estar "enferma" y también se va. La reemplaza Amelle Berrabah, y con ella y la mencionada Heidi, Keisha saca al mercado en 2007 "About You Now", el single mas vendido por el grupo con la denominación Sugababes. Finalmente, en 2009, tras lanzar la espantosamente genial "Get Sexy", Keisha es echada del grupo. La rubia y la marroqui la reemplazan por otra morocha, Jade Ewen, y se siguen llamando Sugababes, a pesar de no quedar ningún miembro fundador de la banda en ella. Esto genera alta expectativas en la prensa, el publico y también en las 3 originales, de volver a agruparse. Y tal vez recuperar el nombre. Mutya, de hecho, recuperó los derechos del nombre, pero solo para merchandising. Las otras 3 murieron (o al menos eso dice Jade). Y las originales, finalmente, oficializaron su vuelta en 2012 con una nota a PopJustice y algunos mini conciertos en vivo. En 2013 lanzan su single debut (puesto #14 de la lista de mejores singles del año pasado de este blog, ICYMI), y desde allí poco y nada sabemos de ellas.
Grandes rumores hubo de que, debido a la pobrisima repercusión de su single de comeback en los charts (#50 en UK), el sello les había cancelado el contrato y estaban separadas nuevamente. Cada tanto (MUY cada tanto), alguna aparecía y decía que estaba todo bien, que pronto vendría el nuevo single y el disco y todo. Eso nunca paso. Ahora ellas piden disculpas por la demora cual operador de call center, aclarando que han cambiado de equipo (es decir, management), y que aun siguen juntas.
La pregunta de rigor es: PARA CUANDO EL BENDITO DISCO??? Quien sabe, con el apuro que llevan estas chicas, quizá para 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario